Skimboards
Skimboards: ¿De qué están hechas?
Una tabla de skimboard es la tabla sobre la que se practica el skimboard. A diferencia de las tablas de surf normales, son más cortas, ligeras y fáciles de transportar. Hay muchos estilos de tablas de skimboard, según su material, tamaño y forma.
En cuanto al material de la tabla, puede elegir entre espuma o madera. Los skimboards de espuma son juguetones, tienen una gran flotabilidad y son perfectos para niños y para uso recreativo.
Dada su flexibilidad y flotabilidad en el agua, son la elección preferida de aquellos skimmers que quieren cabalgar las olas en el mar.
Las tablas de skimboard de madera son más pesadas que las de espuma y son adecuadas para el skimboard de llanura. Tienen poca flotabilidad y deben utilizarse en aguas poco profundas. Los riders experimentados que quieren realizar trucos en rampas y barandillas utilizan este tipo de tabla, ya que la madera es más resistente que la espuma.
Elegir la tabla de skimboard adecuada: Tamaño y forma
A la hora de comprar una nueva tabla de skimboard debes tener en cuenta tu peso, altura y la velocidad que quieres alcanzar. Cuanto mayor sea el tamaño de una tabla de skimboard, más peso podrá soportar. Los skimmers avanzados suelen preferir tablas más pequeñas, ya que son fáciles de maniobrar y realizar trucos en ellas. Los principiantes y los niños prefieren una tabla más grande, ya que es más fácil mantener el equilibrio.
La forma viene determinada por la curvatura de la nariz y la cola. Las tablas de skimboard profesionales suelen ser más afiladas, con los cantos delanteros y traseros muy curvados. Por otro lado, las tablas de skimboard para principiantes y niños tienen las puntas y las colas menos curvadas para mejorar la estabilidad.
¿Aún no estás seguro de qué skimboard comprar? Echa un vistazo a nuestra guía Comprar un skimboard.