Sillines BMX
Sillines BMX para tu bicicleta
En nuestra categoría de sillines BMX encontrarás nuestra colección de sillines BMX, tijas de sillín y abrazaderas de sillín. Lo más importante a tener en cuenta es que estos diferentes componentes tienen que ser compatibles entre sí. Por ejemplo, un sillín pivotante solo funcionará con una tija de sillín pivotante.
¿Cómo se coloca un sillín de BMX?
Existen cinco sistemas de montaje diferentes en lo que respecta a los sillines de BMX: pivotante, combo, barandilla, trípode y stealth. La forma de fijarlos a la tija del sillín varía para cada tipo. Sin embargo, los pasos para instalar la tija de sillín en el cuadro son más o menos universales.
Algunos cuadros tienen una abrazadera de sillín integrada en la parte superior del tubo de sillín, pero si el tuyo no la tiene, necesitarás una para fijar la tija de sillín a tu cuadro: afloja la abrazadera con una llave hexagonal y luego deslízala sobre el tubo de sillín. A continuación, inserta la tija en el cuadro y aprieta la abrazadera para fijar el sillín a la altura deseada. En las bicicletas BMX de carreras existe también un tipo de abrazadera de sillín llamada "cierre rápido", que permite ajustar la altura del sillín sin necesidad de ninguna herramienta.
Para elegir la tija de sillín adecuada, debes medir el diámetro interior del tubo del sillín de tu cuadro; el estándar es de 25,4 mm, pero siempre merece la pena comprobarlo. Una vez que tenga esta medida, deberá elegir una tija de sillín del mismo diámetro. Si la tija de sillín y el cuadro son de aluminio o acero, conviene engrasar ligeramente la tija de sillín para evitar que se oxide o se atasque por el rozamiento.
Si te faltan las herramientas para realizar este procedimiento, echa un vistazo a nuestra colección de Herramientas para bicicletas BMX para encontrar todo lo que necesitas.