Patines en linea de mujer
Las diferencias entre patines en línea para hombres y mujeres
Generalmente, no hay grandes diferencias entre los patines en línea de hombre y de mujer, además del diseño. Sin embargo, algunos fabricantes ofrecen patines en línea diseñados específicamente para hombres o mujeres que varían en anchura, forma y altura de la caña.
Cuando se diseñan para mujeres, los patines tienen una anchura y una forma para adaptarse a los pies más estrechos. La caña de los patines de mujer es más baja que la de los patines de hombre, ya que las pantorrillas de las mujeres están situadas más abajo en la pierna que las de los hombres.
Cómo elegir los patines en línea adecuados para mujer
A la hora de elegir un par de patines, hay que tener en cuenta tres factores principales: el tipo de bota, el tamaño del pie y el tamaño de la rueda.
En primer lugar, tienes que elegir si quieres un patín de bota dura o uno de bota blanda. Los patines de bota dura proporcionan más apoyo y control en el tobillo. Los de bota blanda son transpirables, cómodos y óptimos para el patinaje de fitness. Las diferentes marcas diseñan sus patines de forma diferente, así que recuerda comprobar las guías de tallas y medirte los pies antes de comprar unos patines nuevos.
El diámetro de las ruedas juega un papel importante en la experiencia global del patinaje. El diámetro suele oscilar entre 80 mm y 125 mm. Las ruedas más pequeñas se recomiendan para patinadores que quieren realizar giros cerrados, slaloms y pretenden recorrer distancias cortas o medias. Las ruedas más grandes -de 90 mm a 125 mm- son óptimas para aquellos patinadores en línea que buscan realizar sesiones de patinaje de larga distancia.
¿Quieres saber más sobre los patines en línea? Consulta nuestra Guía de compra de patines en línea para fitness.