Dirección BMX
Mantén el control con la dirección BMX adecuada
Tener una configuración que responda exactamente como la quieres es importante para cualquier rider de BMX. Aquí es donde entra en juego la dirección. Como todas las partes de la BMX, el mecanismo está construido para ser resistente y duradero.
Aunque girarás con el manillar, hay muchos componentes diferentes que influyen en la dirección. Por ejemplo, la horquilla es la responsable última de lo ágil que se siente tu dirección. Mientras tanto, la tapa superior ayuda a que el juego de dirección se mantenga en su sitio y garantiza que el manillar pueda girar con suavidad.
¿Se pueden levantar los manillares de BMX?
En la mayoría de los casos, ¡sí! Todo lo que necesitas son herramientas BMX y una llave Allen. En primer lugar, afloja los tornillos que sujetan la potencia. A continuación, tendrás que aflojar el tornillo de compresión. Una vez que los hayas aflojado, simplemente desliza la potencia desde el tubo de dirección.
A continuación, tendrás que ajustar las barras a la altura que prefieras. Puedes hacerlo con la ayuda de espaciadores. Basta con añadir tantos espaciadores como sea necesario a la pipa de dirección para que la barra y la potencia alcancen la altura deseada.
Cuando estés satisfecho, vuelve a colocar la potencia en su posición original y apriétala de nuevo. Por último, alinea la potencia de modo que el manillar quede alineado con la horquilla. Sin embargo, si no puedes alcanzar la altura deseada utilizando espaciadores, puede que desees optar por una barra más alta o una potencia de carga superior con más elevación.
¿Quieres saber más sobre el manejo de tu manillar? Mira nuestro video que muestra cómo instalar manillares BMX.