Mantenimiento de Esquís
¿Qué tipo de mantenimiento necesitan los esquís?
Llevar a cabo un mantenimiento regular de los esquís es esencial para poder disfrutar de la mejor manera tu día esquiando. Hay toda una serie de cosas que puedes hacer para mantener tus esquís perfectos, desde secar los esquís después de usarlos hasta lijar la base con piedras. Gran parte de este mantenimiento puede realizarse sin la ayuda de un profesional y aquí encontrarás muchas de las herramientas necesarias para poner a punto tus esquís tú mismo.
Una de las herramientas más importantes para el cuidado de los esquís es el cepillo de cera. Los cepillos de cera para esquís cumplen varias funciones dependiendo del tipo de cepillo. Los cepillos metálicos se utilizan al principio del proceso de encerado para limpiar la base. A continuación, el cepillo de crin se utiliza para limpiar la cera de la estructura del esquí y, por último, el cepillo de nailon sella la base del esquí.
Para aplicar la cera a los esquís necesitarás una plancha de cera para esquís, y para asegurarte de que tienes la cantidad óptima en tus esquís, asegúrate de tener un rascador de cera para esquís. Otros equipos de mantenimiento que encontrarás en esta categoría incluyen prácticos accesorios como limpiadores de bases y kits de cantos.
¿Con qué frecuencia debes realizar el mantenimiento de sus esquís?
La frecuencia con la que hay que mantener los esquís depende de la frecuencia con la que esquías, por lo que no es de extrañar que cuanto más se esquía, más frecuentemente hay que realizar el mantenimiento. Sin embargo, siempre se recomienda inspeccionar los esquís con frecuencia para detectar signos de sequedad, suciedad o daños.
Si te gusta más el esquí de fondo, dirígete a nuestra categoría de cera para esquí de fondo. Aquí encontrarás las diferentes ceras utilizadas para el esquí nórdico, así como las herramientas de mantenimiento correspondientes.