Surfskating para principiantes: lo básico e imprescindible
¿Has pensado alguna vez en navegar el asfalto pero no sabes por dónde empezar? No te preocupes que estamos aquí para ayudarte. Hemos creado esta serie de videos cortos en los que explicamos lo básico e imprescindible para iniciarte en el surf skating.
¿Qué es un surf skate?
Sí, tal vez deberíamos comenzar por explicar qué es un surf skateboard. En este video, Gregor compara un cruiser board estándar con un surf skate para que te hagas una idea de que va el tema.
Lo cierto es que, las tablas de surf skate ofrecen una experiencia completamente distinta en comparación con las tablas de longboard o skateboard tradicionales. De modo que, tómate tu tiempo incluso si ya sabes como patinar hacia los lados. Un aspecto a tener en cuenta, en palabras de nuestra novata Siana, "Mantén la calma y aléjate de las piedras pequeñas, ¡duelen!"
Los inicios: súbete a la tabla
Con las tablas de surf skate, hay una serie de detalles que debes tener en cuenta cuando te subes a la tabla y te impulsas. El tipo de ejes y su movimiento va a determinar tu posición sobre la tabla y cómo inicias el movimiento.
Pumping the board para llegar más lejos
La manera de moverse y de ganar velocidad sobre las tablas de surf skate es también muy diferente. En lugar de impulsarte, bombea energía con el peso de tu cuerpo para avanzar y, por lo general, la idea no es alcanzar una gran velocidad. La meta es pulir las calles con todo lo que tengas y conseguir una sensación surfera al máximo.
Consejos para frenar a salvo
Entonces, ya puedes subirte a la tabla y desplazarte, ahora tienes que saber cuál es la mejor manera de frenar (y no hacer como nuestra novata y acabar en el suelo). Gracias al sistema de ejes único de las tablas de surf skate, no es posible detenerse de la misma manera que lo harías sobre una tabla de longboard o skateboard estándar. Por suerte, aprender a frenar es muy sencillo. Aprende como hacerlo aquí abajo.