Es bueno saberlo: trajes de neopreno para niños
Comprar un traje de neopreno para niño puede ser un poco más complicado que comprar uno de adulto. Cuando sostienes un traje de neopreno entre tus manos puede que parezca la cosa más bonita del mundo pero puede que sea bastante complicado encontrar el apropiado para cada persona.
Por este motivo, hemos decidido darte 5 consejos que puedes tener en cuenta a la hora de comprar un traje para tu pequeño sol (o para los no tan pequeños adolescentes).
-
Elige el tipo de traje apropiado
Existen varios tipos de trajes de neopreno - trajes completos, trajes cortos, manga corta, etc. ¿Cómo decidir cuál es el adecuado?
La respuesta depende de para qué y en qué condiciones vayas a usar el traje. Si estamos hablando de aguas frías/abiertas y de un joven surfero, un traje completo es la mejor opción ya que los jóvenes suelen pasar más tiempo en el agua, por lo menos hasta que se le arruguen los dedos.
Sin embargo, si estamos hablando de un diminuto amante de la playa que disfruta jugando en el sol, construir castillos de arena y chapotear en el agua, preferirás un traje corto como, por ejemplo, el O'Neill Reactor 2mm SS (a la izquierda). Los trajes cortos suelen ser más finos y son perfectos como protección contra rayos UV y contra el viento, sin comprometer la libertad de movimiento.
2. ¿Qué grosor debe tener?
Ya hemos hablado del grosor pero la norma suele ser esta: elige un traje grueso - 3mm o más - como el O'Neill Reactor II a la derecha, si los chicos van a pasar mucho tiempo en el agua. Por otro lado, si sólo buscas un traje que proteja a tu chico del sol agresivo o de los vientos helados, un traje de 2mm debería bastar.
3. Acuérdate de la cremallera
El sistema de cierre es un aspecto que merece la pena considerar antes de comprar un traje porque puede determinar la facilidad con la que se entra y sale del traje. Las cremalleras en el pecho proporcionan mejor aislamiento del agua pero es más trabajoso ponérselos. Las cremalleras en la espalda, por el contrario, hacen que sean más sencillo entrar y salir del traje.
4. Deja que jueguen, dales libertad
Los niños pueden ser como pequeñas bombas de energía por lo que mientras más elástico sea el traje, mejor. Si el neopreno se estira con facilidad, podrán saltar, nadar y jugar con mayor libertad, como debe ser en la playa, ¿no?.
5. El tamaño
Si, crecen a toda velocidad, como una hierba. A menudo, conviene elegir una talla más cuando compras ropa para tu hijo, por este mismo motivo. Sin embargo, con los trajes de neopreno debes tener cuidado al elegir tallas grandes porque, después de todo, un traje de neopreno debe quedar ajustado para que aisle del frío. Si vas a comprar un traje de neopreno para niño, asegúrate de que eliges la talla adecuada ya que van a necesitar buen aislamiento durante las largas sesiones. Sin embargo, puedes elegir un traje más grande sin preocupaciones si el principal objetivo es protección contra el sol y el viento.
Dicho esto, esperamos que tu tarea a la hora de elegir un traje de neopreno sea un poco más sencilla. Si has dado con el traje que buscas en nuestro video, visita la tienda online de SkatePro - ahí puedes encontrar todos. Además, si quieres más información sobre trajes de neopreno y quieres conocer los detalles a tener en cuenta antes de comprar uno, puedes leer nuestra guía para la compra de trajes de neopreno.
¡Aloha!