Aspectos a considerar al comprar ruedas de skateboard
Team rider: Bjørn Nicklas Pettersen Trick: FS Smith.
Las ruedas son una parte imprescindible de tu skateboard que, independientemente del cuidado recibido, tendrás que reemplazarlas en algún momento. Y si las ruedas vienen en mil tamaños y en los colores del arco iris. ¿Cómo elegir? Bueno, es bastante sencillo.
Seas un recién llegado o un pro, necesitas elegir el tamaño de rueda que se ajuste a tu estilo al patinar y no es tan complicado. Empieza por preguntarte lo siguiente. "¿Qué es lo mío: la calle, el parque o una mezcla de ambos?".
¿Te gusta pulir bordillos y saltar escaleras? Entonces necesitas un par de ruedas más pequeñas de entre 50 y 53mm. Estas ruedas te proporcionan un centro de gravedad más bajo que ofrece mayor estabilidad, control y hace que sea más fácil sacarle el pop a la tabla. Las ruedas pequeñas también hacen que sea más fácil grindear bordes.
Además, un par de ruedas pequeñas es también apto para los parques inspirados en las calles.
Teamrider: Noah Graetsch, Trick: FS Smith
Si pasas la mayor parte del tiempo en las rampas o en el bol, querrás una rueda más grande que te proporcione la velocidad necesaria para subir la rampa y deslizarte sobre los bordes del bowl. Te recomendamos que elijas una rueda con un diámetro de entre 54 y 60mm.
Si no puedes decidir entre pasar la mayor parte del tiempo en la calle, en la rampa o en el bowl, no te preocupes. Puedes optar por una rueda que tenga un diámetro entre 53 y 56mm y estarás listo para disfrutar del skate urbano, en el parque o incluso para hacer cruising.
¿Blandas, duras o un término medio?
Otro aspecto esencial a considerar al comprar un juego de ruedas para skate es la dureza, también denominada el durómetro de la rueda. (En realidad, todo se puede resumir en estas dos normas cuando se trata de elegir ruedas de skateboard).
- Las ruedas más duras proporcionan mayor velocidad y una vida útil más larga, además de ofrecer una gran capacidad de respuesta. El agarre es menor que el de las ruedas blandas pero esto puede ser una ventaja si lo tuyo es el powersliding.
- Las ruedas blandas te proporcionan una mayor absorción del impacto y un mayor agarre. La absorción del impacto te hará perder un poco de velocidad y hace que las ruedas duren menos pero merecerá la pena si lo que buscas es un paseo suave.
Para aquellos riders que disfrutan con el skate urbano podemos recomendar un juego de ruedas con un durómetro de entre 95a y 99a. Las ruedas duras son las preferidas por muchos riders ya que son muy sensibles y aguantan bien en superficies abruptas.
Team rider: Jamie manning - Trick: FS Blunt
Ten en cuenta que mientras más duras sean las ruedas menos tolerancia tendrán con las grietas en el suelo y con las pequeñas piedras. Una rueda dura te proporciona una gran transferencia de potencia, lo cual quiere decir que la presión que aplicas se transfiere directamente a la base y a las ruedas, proporcionándote mayor velocidad.
Algunos skaters de parques y rampas prefieren elegir una rueda con una dureza de entre 97a y 100a. Estas ruedas son geniales para hacer skate en parques de superficies suaves y en rampas sobre las que quieres tener un cierto control sobre la reducción de vibraciones y el agarre.
Asegúrate de que visitas nuestra amplia gama de ruedas aquí.
¿Estás pensando en construir tu propio skate personalizado? Si es así, puede que quieras echar un vistazo a los aspectos a considerar a la hora de montar un skateboard personalizado.