Downhill: La Velocidad es la Reina
Un joven vestido de negro, guantes de deslizamiento y un casco completo, de pie en lo alto de una colina en Los Alpes. Dirige una mirada de determinación a la ladera de la montaña y coloca un pie sobre su tabla. Desde aquí arriba las carreteras parecen serpentinas. Respira hondo y se impulsa para ganar inercia. En cuestión de minutos, está desplazándose cuesta abajo, deslizándose por curvas de herradura a mas de 80Km/h.
Su nombre es Jens Verner Nielsen y está entre los mejores del mundo del downhill de competición. Como patinador pro, ha viajado por toda Europa para conquistar la carreteras y curvas más difíciles.
"El downhill te proporciona un subidón de adrenalina de otro mundo. Tu cabeza se vacía. La atención puesta en la carretera y la fiebre de adrenalina en tu cabeza según bajas la montaña y te deslizas por las curvas de herradura es muy intensa. La sensación es indescriptible. Tienes que probar por ti mismo.", afirma Jens.
Jens utiliza una base de bambú de Rayne. La base es muy rígida para ofrecer la mejor estabilidad y capacidad de respuesta. Además, el concave de la tabla sujeta los pies de Jens a la superficie de la base - haciendo que sea más estable al alcanzar velocidades altas.
La lija de la tabla de Jens es la "Lokton" de Seismic. Es una lija super gruesa del 36 para longboards y proporciona al rider un agarre excelente. Además, la dureza de la lija adhesiva la hace extremadamente duradera.
Jens utiliza una gran variedad de ruedas de RAD. La elección de las ruedas depende de la carretera sobre la que vaya a patinar. Le gusta su variedad por que son duraderas y tienen un núcleo sólido y amplio.