Compra de frenos para patinetes
Un freno está diseñado para reducir su velocidad y evitar accidentes.
Presione gentilmente con el pie apoyando el peso del cuerpo hacia atrás en el patinete para lograr un frenado optimo.
No bloquee nunca su rueda/freno en un patinete scooter. Esto podría provocar un frenado pobre y áreas planas en sus ruedas, sin importar cuan buena sea la calidad, material o la marca de estas.
La ilustración muestra 2 de los tipos de frenos más comunes.
- Un "spring brake" o freno de resorte debe ser montado en un tornillo de montaje, el cual debe ser montado después en la base. Un resorte en el tornillo asegura que el freno se mantenga en su posición elevada, lejos de la base y la rueda, cuando no se frena.
- A "Flex fender" o freno estilo guardabarros flexible es una placa hecha de una pieza larga de metal, la cual ha sido moldeada para ajustar a la forma de la rueda. Usualmente este tipo de freno viene ajustado a la base con 1 o más tornillos.
Estas dos variantes de frenos están diseñadas para ruedas de 100 mm y 110 mm. Esto es especificado en la descripción de los productos.
Consejos:
- Nunca bloquee su freno (Para evitar áreas planas en sus ruedas. Las áreas planas hacen que su rueda salte).
- Los frenos de resorte tienen más partes, y son generalmente más ruidosos que un freno flex fender.
- El diseño de los frenos flex fender provoca que estos tengan generalmente una vida corta.
- No es posible mantener un freno totalmente silente durante largo tiempo.
- Ruedas de 110 mm no ajustarán frenos de 100 mm.
- Ruedas de 100 mm ajustarán y funcionarán bien bajo un freno de 110 mm.
- No todos los frenos pueden ser ajustados a todas las bases. (Use la misma marca y tipo).
- Frenos flex Fender pueden partir fácilmente si las ruedas están desgastadas, ya que la placa del freno debe ser flexionada mucho más para llegar a la superficie de la rueda. ¡Cambie sus ruedas siempre con buen tiempo!
En este video demostramos como montar un freo FlexFender a la base:
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