Cómo elegir tus ruedas de patín
El patinaje, o blading, está experimentando un gran resurgimiento en los últimos tiempos. Y con el tiempo, los tipos de ruedas han crecido en número y han evolucionado mucho. A continuación te explicamos cómo elegir entre las diferentes formas, tamaños y materiales.
1. Diámetro
En el mercado, puedes ver ruedas que van desde los 55 mm hasta los 125 mm. Cada tamaño tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Normalmente, las ruedas grandes pueden darte más velocidad, comodidad y agarre, mientras que las más pequeñas son preferibles cuando buscas control y estabilidad.
Aquí es importante tener en cuenta y asegurarte de que las nuevas ruedas que vas a adquirir son compatibles con la configuración de tu cuadro.
2. Perfil
Otra cosa a tener en cuenta es la forma de las ruedas o su perfil. Dependiendo de ese perfil tus patines servirán de nuevo para un propósito diferente. Las ruedas más planas son más estables y controlables, mientras que las más finas proporcionan un balanceo más rápido.
¡Nota! No mezcles ruedas con diferentes perfiles ya que el resultado será un patín difícil de equilibrar y rodar recto.
3. Material
Las ruedas de patín están hechas de uretano y su calidad y concentración pueden variar. Eso afecta a si son blandas o duras, expresado con un número entre 75 y 100(110) seguido de la letra "A".
Cuanto más blanda es la rueda, menor es el número, y al contrario, las ruedas más duras obtienen un número más alto. La calidad de la rueda y su material afectan significativamente a la experiencia de conducción por lo que es una de las cosas que realmente debe prestar atención.
4. Cubo de la rueda
El buje es la "llanta" de la rueda. Al igual que en los coches, un buje más pequeño hace que la rueda sea más cómoda y tenga más agarre. Sin embargo, eso también significa menos velocidad y más peso.
El diseño del buje también afecta al rendimiento de las ruedas. Un buje más sólido, en forma de disco, significa más capacidad de respuesta y soporte para la carga, pero eso también hará que se vea más afectado por las vibraciones.