7 sencillas normas en el skatepark
Como cualquier otro lugar, el skatepark también tiene sus normas que todos debemos seguir para mantenernos seguros y pasarlo lo mejor posible. Comprueba si has sido un "buen chico" o te has saltado alguna.
1. Observa
Conoce bien tu entorno. Especialmente si es la primera vez que vas al parque, es importante que seas consciente de qué, dónde, cómo y cuándo suceden las cosas a tu alrededor.
2. Cuidado donde descansas
¿Necesitas descansar? No pasa nada, siempre y cuando no te sientes en ningún sitio de la zona de patinaje: rampas, salientes, cajas, etc.
3. R-E-S-P-E-C-T
Respeta y cuida a los demás, dentro y fuera del parque. Todos estamos aquí para disfrutar y divertirnos, así que sé amable, espera tu turno, echa una mano cuando sea necesario y sonríe.
4. Mantén los ojos abiertos
Mantente alerta en todo momento. Es como cruzar la calle: mira a la izquierda, a la derecha y luego vete. Antes de soltar una línea, asegúrate de que nadie más esté haciendo ya exactamente la misma.
5. Conoce tus límites
Por supuesto, todos queremos progresar y hacer todas las locuras que hemos visto, pero no nos pasemos. La paciencia y el trabajo duro son la clave. Conoce siempre tus límites, respeta tu cuerpo y date tiempo antes de dirigirte a ese bol.
6. Llevar equipo protector
Siempre es una buena idea, no importa si estás en el skatepark, en la calle o en el patio de tu colega. Estas protecciones limitarán tus lesiones y te darán más confianza, lo que se traduce en un progreso más rápido.
7. 7. ¡Mantenlo limpio!
Tu skatepark es tu segundo hogar, mantenlo ordenado y limpio. La basura va en las papeleras, la comida y las bebidas, lejos de las Rampas y los obstáculos.