5 consejos para dar con el esquí adecuado
Si quieres disfrutar al máximo de tus vacaciones de esquí vas a necesitar las mejores herramientas para darlo todo durante esos días de auténtica blanca felicidad. Y ten en cuenta que 'lo mejor para ti' no quiere decir necesariamente 'lo más caro'.
Este año hemos comenzado antes la temporada de esquí con un viaje a Sölden, Austria y, para que os vamos a engañar - ¡ha sido genial! Hemos contado con toneladas de sol y puesto a prueba buenos esquís. Esto nos hace pensar, ¿cómo elegir el esquí adecuado (sobre todo cuando las posibilidades son tan amplias)?.
Por suerte, hemos quedado con Charlotte La Cour, Manager de Area de MDV (Marker, Dalbello, Völkl) en Dinamarca, para que nos de una respuesta, como si fuera Yoda en el universo del esquí. Charlotte ha estado esquiando durante los últimos 26 años y ha dejado su carrera como abogada para dedicarse a esto porque, en fin, ¡le encanta!
Lo primero es lo primero - ¿qué buscas en la experiencia?
"¡Es muy muy muy importante consiguir el material adecuado! y 'el adecuado', no quiere decir necesariamente 'el más caro'". Me refiero a que debes elegir el material que te sienta mejor y el que pueda ayudarte a llegar más allá! Todo depende, como es lógico, de lo que busques.", dice Charlotte.
Es algo que debes considerar incluso si lo único que buscas es un sencillo descenso por las pendientes. No quieres acabar con unos esquís de nivel pro, rígidos y chillones que supongan más un esfuerzo que una ventaja.
"De modo que existen varios aspectos a tener en cuenta pero el primero es el propósito. '¿Quiero disfrutar en la pista sin demasiados quebraderos de cabeza? En ese caso lo mejor es elegir unos esquís ligeros y sencillos. Si, por el contrario, lo tuyo es la competición y quieres ir a toda velocidad, elige unos esquís de carreras.
"¿Quiero salirme de la pista de vez en cuando? Y, ¿en que condiciones voy a esquiar? ¿Son condiciones distintas?" Si es así, necesitarás un par de esquís que puedas utilizar sobre nieve dura compacta y sobre nieve blanda. O...¿Me voy a Japón? Si es así, lo mejor es conseguir un par de esquís anchos y blandos para hacer freeriding sobre esas inmensas cantidades de nieve." añade Charlotte.
Cuatro características adicionales que debes considerar
- La habilidad de esquiador
Intenta definir tu nivel de habilidad como esquiador ¡y se honesto! Charlotte, por ejemplo, tiene una sencilla receta:
"Por lo general, cuando estoy en la tienda soy un poco malvada y suelo asumir que el nivel de habilidad de un hombre suele ser la mitad de lo que presume, y que el de una mujer es al menos un 30% más! Esto es muy importante - ¡se realista!".
- El Terreno
"¿Esquís para pista o para fuera de pista? Ten esto en cuenta y se realista", nos aconseja Charlotte.
A todos nos gusta la nieve polvo pero ¿vamos a disfrutar de la oportunidad? ¿Y con que frecuencia? Considera el terreno sobre el que vas a esquiar antes de ir de vacaciones".
- Condiciones
¿Cuándo sueles ir a esquiar? Este es otro punto importante. ¿Vas cuando las pistas están duras y frías o prefieres cuando la nieve está más compacta? Así que, las condiciones - tienes que tener en cuenta las condiciones", dice Yoda Charlotte.
Si no te gusta madrugar y prefieres salir a esquiar por la tarde, cuando el resto de gente ha trazado algunos surcos sobre la nieve, necesitas unos esquís que se adapten a estas condiciones. ¿Tal vez un par de esquís all mountain en lugar de unos con un perfil para la pista?
- Físico
Si, tu cuerpo importa - ¡y mucho! Charlotte se está refiriendo a la salud física como un factor determinante, así como el peso y la altura, "algo que está relacionado con el nivel de rigidez, el ancho y el largo de tus esquís", dice. De modo que añade este factor a la ecuación. ¡Y deja el chocolate!.
Invierte en un par de esquís nuevos - merece la pena
"Hoy día se puede conseguir mucho más con unos esquís con tecnología moderna. Como es lógico, siempre puedes conseguir un par de esquís clásicos pero te llevas mucho más con un nuevo par ya que ha habido un enorme desarrollo en la fabricación de esquís en los últimos 5 años", dice Charlotte, y sabemos que dice la verdad porque, si existe una auténtica empollona del esquí, ¡esa es Charlotte!
Conseguir un par de esquís nuevos te ayudará a llegar más lejos, a esquiar durante más tiempo y a disfrutar mucho más cuando estás en la nieve!
Si todavía tienes dudas sobre que esquí debes elegir, échale un vistazo a nuestra guía de esquís o contáctanos. ¡Nuestro equipo de expertos estará encantado de ayudarte!