El truco del invierno: Sigue patinando todo el invierno
Olvídate del mal tiempo y de la nieve. Con este sencillo truco, podrás patinar todo el año. ¿Cuál es el secreto? La respuesta son los patines hielo.
Muchos patines en línea se quedan en casa durante el invierno y sueñan con la primavera para salir a la calle y hacer lo que más les gusta.
El patinaje sobre hielo y el patinaje en línea son muy similares entre sí y la transición del asfalto al hielo no lleva mucho tiempo.
Pon a punto tu técnica
Hay algunas diferencias entre el patinaje sobre hielo y el patinaje en línea, y lleva un poco de tiempo adaptarse de una disciplina a otra.
Dicho esto, también hay muchas similitudes y muchos de los patines hielo híbridos como el Roces Icy 3 son básicamente patines en línea de fitness con cuchillas en lugar de ruedas.
Pero todavía hay muchas técnicas "en línea" que puedes practicar con tus patines hielo. Algunas de las más populares son las zancadas hacia delante, los cruces, el patinaje hacia atrás y los cruces hacia atrás.
Mantente en forma
Otro de los beneficios de pasar del asfalto al hielo es que te mantienes en forma. El patinaje sobre hielo activa los mismos músculos que el patinaje en línea, incluidos los de la parte superior de la espalda, cuádriceps, brazos, abdominales, glúteos, isquiotibiales y muslos.
Lo mismo ocurre con el entrenamiento cardiovascular, ya que el patinaje, ya sea sobre hielo o asfalto, produce una frecuencia cardiaca de al menos 148 pulsaciones por minuto, lo que lo convierte en un ejercicio aeróbico ideal equivalente a correr.
También está demostrado que el ejercicio regular reduce el estrés, y recuerde que patinar es algo divertido para hacer con otras personas, así que salga a la calle.
Montar en bici con toda la familia
No sólo los adultos pueden beneficiarse de patinar durante todo el año. Roces ha fabricado The Roces Jokey que se presenta tanto como patín en línea como patín sobre hielo. Y en color azul y rosa
Esto significa que tus peques podrán hacer lo que más les gusta durante todo el año con la misma bota con la que están acostumbrados a patinar. Y qué manera de pasar un día de fin de semana que en la pista de hielo de tu barrio patinando junto a toda la familia.
****