3 buenas razones para empezar a hacer roller skiing
Si te consideras un esquiador de cross-country o un amante de la nieve alpina, sigue leyendo. Vamos a hablar del roller skiing y de como puedes aprovechar sus ventajas y mejorar tus habilidades durante los meses sin nieve.
Mantente en forma
Hay un viejo dicho que dice "los buenos esquiadores se hacen durante el verano", y parece que es verdad. Dicho de manera sencilla, no esperes alcanzar la forma física necesaria para hacer cross-country en invierno sin sudar lo suficiente durante la primavera, el verano y el otoño.
La buena noticia es que con un par de esquís sobre ruedas es muy sencillo y el ejercicio se centra en músculos similares. Cuando sales a hacer esquí cross-country, utilizas más de un 80% de los músculos de tu cuerpo, los mismos que cuando haces esquí sobre ruedas, de modo que no solo conseguirás un buen entrenamiento sino también uno muy específico.
El esquí sobre ruedas, como el esquí de cross country, mejora la fuerza del tronco, los músculos de los brazos y las piernas y, además, es perfecto para hacer cardio. Todo bien envuelto en un paquete que ejerce poca presión y un muy leve impacto en tus articulaciones, ideal si, por ejemplo, tienes alguna lesión y no puedes correr.
Mejora tu técnica
El esquí sobre ruedas no solo te mantiene en forma sino que también te permite trabajar tu técnica. Puedes elegir entre dos tipos de esquís sobre ruedas en función de tus intereses: skate o clásico.
Los esquís de skate cuentan con ruedas más estrechas con un diámetro más grande y una base más corta. Los esquís de roller esquí son perfectos si quieres disfrutar de la auténtica sensación esquí skate. Permiten mayor libertad de movimiento, así como mayor velocidad.
Los esquís clásicos usan ruedas más anchas, con un diámetro más pequeño y tienen una base más larga. Son perfectos si necesitas trabajar el equilibrio o la salida, ya que activan los músculos de los brazos y los del tronco. Como su propio nombre indica, son aptos para el entrenamiento del rendimiento sobre esquís clásicos en la nieve.
¿No hay nieve? No problemo
Por último, pero no por ello menos importante, el motivo más obvio para hacer esquí sobre ruedas es que puedes practicar durante los meses sin nieve, algo que, por desgracia, son muchos más que los meses de nieve. Los esquís de roller ski surgieron en los años 1930 como material de entrenamiento para esquiadores de cross-country profesional.
Según ha pasado el tiempo, los esquís de roller ski han seguido mejorando hasta ofrecer la experiencia más cercana a esquiar en la nieve. Hoy día son cada vez más parecidos a los esquís tradicionales, con la única diferencia que se puede practicar fuera de temporada. Suena perfecto, ¿no?
Así que hecha un vistazo a nuestra página y hazte con un par de esquís sobre ruedas para que puedas prepararte para la próxima sesión de invierno. Si no estás seguro de cuál es el modelo que más te conviene, no dudes en contactarnos. Tenemos varios expertos en nuestras filas.