Scooter: La guía definitiva de protección para el parque
Si utilizas el material de protección adecuado no solo estarás a salvo sino que también podrás llevar tu nivel de habilidad hasta el siguiente nivel. Aprende a elegir el equipo de protección adecuado aquí mismo.
Independientemente de si eres un recién llegado o un pro scooter rider bien curtido deberías llevar equipo de protección cada vez que te lances contra los rails, boxes, quarter pipes y mini rampas en parque de skate.
Pero, ¿para qué?, puede que te preguntes.
Bien, en primer lugar, el equipo de protección reduce la probabilidad de sufrir lesiones, que suelen ir acompañadas de menos tiempo sobre el scooter y más tiempo mirando al resto de scooter riders continuar mejorando.
En segundo lugar, llevar el equipo de protección adecuado hará que te sientas más seguro y te proporcionará la confianza necesaria para probar trucos diferentes y más avanzados, ya que sabrás que si te caes, el equipo de protección absorberá la mayor parte del impacto.
Para sacarle el mayor partido a tu equipo de protección debes asegurarte de que compras el equipo adecuado para tu deporte. Afortunadamente, esto es muy sencillo si sigues las instrucciones del video de más arriba.
Casco
Ok, empecemos por la parte de arriba. Esta es la parte más importante del conjunto. Recuerda que un hueso puede sanar pero el cerebro no. Busca un casco cómodo y bien ventilado.
Es importante hacerse con un casco con un buen encaje y que no te baile en la cabeza. Los cascos vienen en todo tipo de colores y diseños, por lo que no tienes excusa para no llevar uno.
Entonces, ¿por qué comprar un casco de skate en lugar de utilizar mi casco de bicicleta? Los cascos de skate te cubren la parte trasera de la cabeza y están diseñados para protegerte incluso si te caes de espaldas, algo que puede suceder a menudo al montar en scooter. Un casco de bicicleta, no.
Rodilleras
Si acabas de llegar o si sólo patinas sobre terreno horizontal, pequeños raíles y funboxes, un conjunto básico de 3 piezas te proporcionará la protección necesaria.
Pero a medida que empieces a hacer trucos de otro nivel y a practicar con obstáculos más grandes como flow areas, halfpipes, stairs/rails o hips, necesitarás material más duradero para soportar los impactos más duros.
Échale un vistazo a las rodilleras más orientadas a las verts, que tienen tapas de plástico grandes y duras y un interior de espuma gruesa que absorbe la capacidad del impacto. A pesar de que un buen conjunto de rodilleras para el parque debería tener un buen grosor, también deben tener un diseño anatómico que no limite tu movilidad a la hora de hacer trucos.
Coderas
Las coderas también son vitales para evitar lesiones. Además, te protegen contra quemaduras y arañazos al saltar y deslizarse por los obstáculos.
Como sucede con las rodilleras, te recomendamos que te hagas con modelos que tengan un buen acolchado. También deberían tener un diseño anatómico para proporcionarte la máxima libertad de movimiento.
Protectores bucales
Debería dejar de ser un simple "accesorio" para convertirse en un elemento "imprescindible" en el mundo scooter riding. El manillar de tu scooter está justo delante de tus narices y quieres estar preparado para un posible impacto.
Es un objeto pequeño, disponible a un precio asequible y que te protege contra el daño irreversible que puede suponer un diente roto.
***