Esquís de fondo skating
¿Qué son los esquís de fondo skating?
Los esquís de fondo se utilizan en la disciplina nórdica del esquí sobre patines. Esta forma de esquí de fondo implica que el esquiador realice un movimiento de patinaje, similar a la técnica del patinaje sobre hielo, que crea impulso para esquiar y deslizarse por pistas nevadas preparadas. Es una forma estupenda de hacer ejercicio y la manera perfecta de explorar la naturaleza. Además de ser un pasatiempo relajante, el esquí sobre patines tiene un lado competitivo, con atletas profesionales que compiten en todos los rincones "fríos" del mundo.
Los esquís de skate se sujetan al esquiador con fijaciones específicas de skate de fondo y botas de skate. Estos pueden comprarse individualmente, o puedes elegir un paquete de skate para tener todo el equipo adecuado, todo junto a un precio conveniente.
¿Qué talla de esquís de fondo necesito?
La longitud de los esquís de skating que debes elegir se basa en tu peso, altura y preferencias. Cada longitud de esquí viene con un intervalo de peso recomendado para el usuario en el que deberías encajar. Estar dentro del intervalo de peso permite que el esquí se flexione adecuadamente para obtener el mejor rendimiento de él. La regla general es que los esquís deben ser entre 5 y 15 cm más largos que tu estatura.
Si estás atascado entre dos tallas, piensa en lo que quieres hacer con tus esquís de skate. Los esquís de patín más cortos son más ágiles y fáciles de usar, mientras que los esquís de patín más largos requieren más control, pero ofrecen un gran impulso y velocidad.
Si quieres echar un vistazo a las botas de esquí de patinaje y a las fijaciones a juego con los esquís, consulta Botas de esquí de fondo de skating y Fijaciones de esquí de fondo de skating.