Ruedas Scooter Freestyle
Las ruedas de scooter definen tu experiencia de conducción
Las ruedas de los scooters profesionales son las que hacen que tu scooter funcione. Son una de las partes más importantes de la configuración de tu patinete y determinarán la suavidad y la capacidad de respuesta de la experiencia. El material principal de las ruedas de scooter modernas es normalmente nylon o aluminio.
Hay numerosos estilos de ruedas que te ayudarán a personalizar tu configuración. Los núcleos de las ruedas de scooter pueden ser sólidos, de radios, huecos o perforados en su diseño. Las ruedas macizas son duraderas pero pesadas, mientras que las de radios son más ligeras, pero pueden dañarse más fácilmente. Las ruedas huecas son ambas ligeras con un diseño de núcleo sólido.
Elección de las ruedas correctas
A la hora de elegir las ruedas de scooter debes tener en cuenta el tamaño, la dureza y el diámetro máximo de la rueda compatible con la horquilla. Los diámetros de las ruedas de patinete están disponibles en tamaños de 100 mm, 110 mm, 115 mm, 120 mm. Sin embargo, lo más común es conseguir ruedas de 100 mm o 110 mm. Las ruedas más pequeñas se recomiendan para los principiantes, ya que son más maniobrables, mientras que las ruedas más grandes son las más adecuadas para los riders que buscan rapidez y agresividad.
La dureza de la rueda se mide en la escala del durómetro. Cuanto más alto sea el número, más dura será la rueda. El durómetro medio para una rueda de scooter está entre 82A y 88A. En general, las ruedas más duras te permitirán conducir más rápido, pero no te proporcionarán tanto agarre. Por su parte, las ruedas más blandas se desgastarán un poco más rápido, pero tendrán más agarre. Muchos riders profesionales optan por utilizar ruedas más blandas cuando circulan por la calle, y ruedas más duras cuando están en el skatepark.
¿Cuánto duran las ruedas de patinetes?
Las ruedas de los scooters freestyle se desgastan inevitablemente con el tiempo, sea cual sea tu estilo de ride. No hay una fecha definida de la frecuencia con la que debes reemplazar tus ruedas, y esto puede ser desde un par de meses hasta cada varios años. Cuando notes que el uretano se está desgastando, y que está afectando a la sensación al patinar, entonces es una buena idea empezar a buscar un nuevo par.
Si buscas más información sobre ruedas de scooter, consulta nuestra guía sobre la Compra de ruedas de scooter.